5.02.2015

Bitácora "Proyecto Tesis" - Entrada 2

Ha pasado ya tanto tiempo desde mi ultima entrada, el avance no ha sido significativo, obtuve o se supone que obtuve los datos de CONAGUA de una presa cercana a Morelia de hecho la unica de la que tienen datos, y digo se supone por que solicite personalmente la información, hice un proceso burocratico, y me indicaron que al dia siguiente los tendria, pero no fue asi (eso fue el lunes pasado), este lunes ire de nuevo a resolicitarlos, ademas me comentaron que hay una presa que esta en poder de la CFE ya que es una generadora de energía, lo que me da pie a pensar en que puedo investigar si se ocupa un tipo de software de esta indole para la mejora de la produccion de energia, para esto tratare de contactar a un exprofesor que tiene varios contactos en estos lugares.

Sobre el entendimiento de las ANN va todo como viento en popa, se todo el algoritmo como funcionan, pero tengo ya un pequeño problema... la programacion de estas, mi precario entendimiento de FORTRAN no me ha permitido programar una red entera, solo una neurona y eso es enteramente trivial, hoy creo que me pondre a escribir un pseudo-codigo mas en forma para comenzar a programar esto si no creo que sera muy tardado en hacerlo.

No habia colocalo en la bitacora que decidimos mi hermano y yo (hermano en este caso es mi otro compañero que esta siendo asesorado por mi "papi" vease referencia en la entrada 0), programar las ANN en fortran y apoyarnos con matlab para el tratamiento de datos.

Creo que esto es todo lo que se ha realizado de avance, la siguiente semana ya debo de tener una red ya casi bien programada para tener una revision tutorial con mi papi.

Fin de la entrada

PD. no me importan los herrores hortograficos :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario