5.26.2015

Bitácora "Proyecto Meditación" - Entrada 1

En lo que va de toda la semana, no he podido concentrarme mucho en la meditación, lo que fue de lunes a sábado de la semana anterior, solo trataba de lograr una pequeña concentración al momento de irme a dormir, me acomodaba de manera horizontal (acostado boca arriba), con los brazos extendidos y con la concentración en la respiración, pero durante toda esa semana me fue muy difícil concentrarme, mas bien me ponía a ordenar ideas que tenia en la cabeza, así que puedo decir que mis intentos de meditar esta semana fueron vanos, se lo atribuyo al consumo en mediana cantidad de café por las noches para mantenerme alerta en mis noches de estudio.

He llegado a la decisión de llevar acabo varios cambios en mi modo de vida radicales, todo con fin de mejorar y claro con la esperanza de que en esta ocasión pueda mantener los cambias durante mas tiempo que los regulares cambios que hago o he hecho a lo largo de mi existencia. Cambios base, dejar de fumar (en esto ya van 3 días) aunque es algo que realmente no me genera problema alguno por mi grado de control sobre las substancias, la otra es que tengo que dejar de tomar café por la noche, creo que pondre una regla de no mas cafe despues de 20hrs, aunque debo de poner algunas condiciones criticas en las que si tenga que tomar mas café por la noche para momentos intensos de estudio o lectura, tengo que regresar a hacer ejercicio, eso sí no he comenzado pero espero poder desde mañana hacer 20 a 30 min de ejercicio, al igual que 30 min de lectura de algun libro de mi gusto ajeno a los academicos. Vaya es una lista muy grande de cambios a corto plazo que planeo, y que en algunos ya voy algo avanzado, ocupo ser mas estricto en mi existencia o mejor dicho mas disciplinado.

Bueno despues de una verborrea que posiblemente no deberia de ir en esta entrada, comento que el domingo en la clase de meditación guiada en "casa tibet" morelia (fin del comercial :P), fue una asistencia mas baja que en la ocasion pasada y fue guiada por otra persona, en pocas palabras para culminar esta entrada algo extraña, dire que no note un gran cambio en mi capacidad de concentración dado que me mantuve como en la sesion pasada en la que por 20 min (lapso de tiempo entre meditación y meditación... bueno no se como todavía referirme a esto) mi mente vagaba en ideas distintas e incluso fractales y colores, imagenes sin mucho sentido en ocasiones, pero perdia de foco mi respiración, aunque creo que me va mejor en estas sesiones de meditacion guiada dada la paz que se encuentra en casa tibet esto es el silencio a diferencia de mi habitat natural en el que existe bastante mas ruido ya que vivo por una avenida principal de la ciudad.

Continuare mis intentos de meditacion durante la semana e ire publicano mis avances o experiencias.

Fin de la entrada. 

(recuérdese que no estoy poniendo atención en los "herrores ortográficos")

No hay comentarios:

Publicar un comentario