6.09.2015

Bitácora "Proyecto Tesis" - Entrada 5

Tiene creo ya dos semanas que no realizo ninguna entrada en esta bitácora, y si tengo algo de material para actualizarla.

Primera mente tengo que dejar en claro que finalmente logre hacer funcionar la red, la parte mas complicada de la programación fue la backpropagation que en si es el entrenamiento o el ajuste de los "weights" o "pesos" que son los que en realidad hacen todo el trabajo en la red, estos oscilan entre (-1,1) haciendo que los pesos negativos inhiban la transferencia de información a la siguiente neurona y los positivos excitan la transferencia de información, todo esto suena algo complicado pero no lo es tanto cuando se hace una analogía con un ajuste polinomial a los datos que ya se tienen, de esta forma podemos predecir el comportamiento a un futuro no muy lejano, así como se encuentran patrones de forma sencilla o se procesa información de manera mucho muy eficiente a diferentes métodos.

En fin, la red esta funcionando, los planes para la version 2.01 es hacer de manera mas modular la red asi como programar el ingreso de datos mediante un archivo *.cvs, una cosa interesante seria que después del entrenamiento se almacenaran los "pesos" en otro archivo para no perder el entrenamiento ya dado (aunque creo que esto va a ser obligatorio) y si se ingresan mas datos el entrenamiento sea mas corto.

Tengo la tarea de poner a trabajar la red en un ejemplo de reconocimiento de dígitos mediante de un arreglo matricial trivial, tengo ya unos consejos por parte de unos compañeros que van en el instituto de física y que son también asesorados por mi "papi", y aunque la tarea en si no es muy complicada, todavía no agarro el ritmo de estudio intenso que en algún momento tuve pero que tengo que obtener en estos días previos a los exámenes finales, por lo que creo que cancelare mis visitas con mi asesor de aquí a que pase esta tormenta de exámenes.

Es todo lo que por el momento puedo updatear a esta bitácora.

Fin de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario