6.10.2015

Bitácora "Proyecto Tesis" - Entrada 6

Extrañamente el numero real asociado a la distancia entre esta entrada y la pasada es un numero muy pequeño, con esto también demuestro que el tiempo es un espacio métrico y por ende normado (que demostración tan chafa).

Resulta que a tempranas horas de este dia a eso de las 2:00 hrs, me encontré con una serie de artículos bastante interesantes sobre la aplicación de las ANN en problemas sociales de la índole educativa e incluso psicológica, uno de estos artículos trataba sobre la "predicción del consumo del éxtasis (MDMA)" esto se da bajo una ANN hacia adelante y con una entrada de alrededor de 26 preguntas que se pueden contestar de la forma si y no (1 y 0) y su output es de la misma forma si y no (1 y 0), aunque también podría ser 1 y -1, al final los resultados indican que tiene una efectividad del 97% y que otros estudios también andan oscilando entre el 93% al 97% que es un % bastante asombroso, resulta también que la aplicación en la cuestión educativa (y que es uno de los temas que mas me intereso dado que tengo que hacer un trabajo final respecto a el tema de matemáticas educativas) en la que las usan para la predicción de los resultados de los alumnos, si serán niños "problema" y temas similares, lo que me motivo a proponer una red neuronal hacia adelante junto con un test de algunas preguntas, que nos proporcionen que tipo de enseñanza requiere el alumno dado su forma de aprender, y esto no necesariamente para ajustar cada las clases a cada alumno (que claro seria lo ideal, pero algo fuera de la realidad ya que requeriría que los profesores fuesen doctos o de menos letrados en temas pedagógicos), pero si tratar de ajustar modelos de enseñanza a las diferentes secciones que se puedan generar dada la agrupación de los alumnos respecto a sus formas de aprender.

En fin ese seria mi trabajo final y que dejo al aire la posibilidad de implementarlo con este mi profesor de la materia de matemática educativa, dado que es su área y en realidad es algo revolucionario de menos en mi rancho donde vivo y estudio, pero eso solo es por el momento una pequeña inquietud que tengo.

Fin de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario