4.24.2015

Bitácora "Proyecto Tesis" - Entrada 0

Ha llegado un momento en mi vida para el cual no estaba preparado, pero que he estado anhelando desde hace varios ayeres... la Tesis, la tan nombrada Tesis para obtener el grado de F.M (Físico Matemático), en este diario que he decidido escribir en este mi blog que ya tenia olvidado y que solo muestra una etapa muy oscura de mi existencia, relatare mis pensamientos y tribulaciones sobre todo el trayecto que implique obtener el grado antes mencionado, es un proyecto a 1 año o 1.5 años como máximo.

El tema de la Tesis es: Uso de Redes Neuronales hacia Adelante en la predicción de los niveles de agua de la presas circundantes a Morelia. (Este en realidad no es el nombre oficial, pero da la idea general de lo que tratara este proyecto), para aquellos lectores (si es que los llega a haber), indicare que Morelia es la capital del estado de Michoacan que es una provincia de México, fácilmente podrian preguntarle a Google y saber mas sobre esta pequeña ciudad que se asemeja mas a un pueblo urbanizado.

Hasta el momento solo he dado una introducción de este diario (aunque no se si logre ser tan diario), pero creo que tambien tengo que dejar plasmado en bits el por que mi interes por las redes neuronales ANN en sus siglas en ingles y como desde ahora las nombraremos (Artificial Neuronal Network); y bueno mi interes yace bajo las aplicaciones que tienen estos arreglos algorítmicos, que son procesamiento rapido de informacion, busqueda de patrones, resolución de problemas estadisticos, y otros varios más, y primeramente vi su uso en la exposicion de Tesis para obtener el grado de M.C (Maestro en Ciencias) de uno de mis amigos de la facultad, y él las aplico para el reconocimiento de voz, que facilmente podria mejorarse y desarrollar una aplicacion para smartphones y otros dispositivos.

Dada la informacion anterior, debo agregar tambien que mi enfoque es matematicas aplicadas, quiero poder solucionar problemas de la vida cotidiana, tangibles, mundanos, dado que despues de pasear mucho rato por el mundo de las ideas, el cual tengo que agregar es inmensamente bello (si es que la belleza puede ser conmensurable) me di cuenta que eso no me sirve de mucho, que tambien me olvide del Teorema de la conservación de la realidad, y ese Teorema te muestra que la realidad es aquella donde te mueres, y una de esas formas en las que puedes morir es por hambre, por lo que decidi dejar de ser un filosofo burgues y convertirme en un matematico con una filosofia activa... y entre mis ilusiones, y debrayes considero que el uso de las ANN en conjunto de los sistemas dinamicos puedo hacer más que con una filosofia burguesa, y tal vez solo tal vez poder entender un poco mas a la "suciedad" (como suelo hacer referirme a la sociedad) en la que vivimos, y por que no al universo mismo.

Despues de la verborrea insana que he sacado en esta primer entrada en la que expuse los sin sentidos de esta bitacora, me despido.

Nota: (no corregi los "herrores" ortograficos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario